Fuscata-DA
FUSCATA-DA ®
Azitromicina 500 mg
Comprimidos recubiertos
Vía de administración: Oral
Acción terapéutica:
FUSCATA-DA es un antibiótico macrólido cuyo mecanismo de acción es la inhibición de la síntesis proteica bacteriana, al combinarse con la sub-unidad ribosómica 50 S, e interferir con la translocación de los péptidos. Luego de su administración oral, se distribuye ampliamente en los tejidos corporales. La vida media de FUSCATA-DA, que refleja la deplección desde los tejidos, es de 2 a 4 días, manteniendo una concentración tisular hasta 50 veces mayor que el plasma.
FUSCATA-DA es activo contra gérmenes Gram positivo, incluidos Staphylococcus aureus, S. epidermidis, Streptococcus pyogenes y S. pneumoniae. Es excelente su actividad contra Haemophilus influenzae y otros gérmenes Gram negativo como H. parainfluenzae, Moraxella, Acinetobacter spp., Yersinia spp., Legionella pneumophila, Bordetella pertussis, Shigella spp., Vibrio cholerae y Parahaemolyticus, Plesiomonas shigelloides y Pasteurella spp.
FUSCATA-DA inhibe los anaerobios tales como el Clostridium perfringens, con una potencia un poco mayor que la Eritromicina, pero igual a ésta en relación al Bacteroides fragilis y otras especies Bacteroides. La actividad in vitro de FUSCATA-DA se ha demostrado contra Chlamydia trachomatis, C. pneumoniae, Mycoplasma pneumoniae, Borrelia burgdorferi, Ureaplasma urealyticum, Gardnerella vaginalis, Haemophilus ducreyi y Toxoplasma gondii.
Indicaciones:
FUSCATA-DA está indicado en las enfermedades infecciosas que estén causadas por microorganismos sensibles a la Azitromicina. Infecciones del tracto respiratorio superior (sinusitis, faringitis, amigdalitis) e inferior (bronquitis, neumonía, neumonía atípica). Otitis media.
Infecciones de piel y tejidos blandos. Enfermedades de transmisión sexual (uretritis, cervicitis), causadas por Neisseria gonorrhoeae, Chlamydia trachomatis, Ureaplasma.
Posología:
Se recomienda administrar en dosis única diaria, 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas. Adultos: administrar 1 comprimido por día durante 3 a 6 días consecutivos, de acuerdo al cuadro clínico y mejor criterio del facultativo. Para el tratamiento de la gonorrea y clamidiasis, es suficiente la toma de 1 gramo (2 comprimidos recubiertos) en dosis única.
No es necesario un ajuste de dosis en casos de función hepática alterada. Niños: debido a la exclusiva concentración de FUSCATA-DA suspensión extemporánea (250 mg / 5 ml), permite una dosificación exacta de acuerdo al peso corporal. La dosis usual es de 0,2 ml/kg/día (10 mg/kg/día) en una sola toma diaria durante 3 a 6 días consecutivos, de acuerdo al cuadro clínico y mejor criterio del facultativo.
Presentación:
Caja x 30 comprimidos recubiertos ranurados.